Aviso Legal

Acuerdo de participantes para actividades en evento “BMW MOTORRAD DAYS 2018” y declaración sobre exclusión de responsabilidad.

El abajo mencionado y de ahora en adelante denominado “Participante”, por una parte; y por la otra parte BMW de Argentina S.A., en adelante denominada “Organizador”, acuerdan lo siguiente:

I. El Participante manifiesta expresamente su voluntad de participar durante el encuentro para motociclistas denominado “BMW MOTORRAD DAYS 2018” a realizarse los días 9 y 10 de Noviembre de 2018 (en adelante, el “Evento”), en Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba (en adelante, el “Predio”), de las clínicas de manejo Off Road dentro del Predio y/o de los circuitos On y Off Road fuera del mismo (las “Clínicas” y/o los “Circuitos”), con motocicleta de propiedad del Participante y que contarán con la presencia de instructores especializados.

II. El Participante declara expresamente conocer y aceptar que todas y cada una de las siguientes condiciones son obligatorias y excluyentes para la participación en las Clínicas y/o Circuitos:

  1. Durante todo el desarrollo de las Clínicas y/o Circuitos el Participante deberá seguir las instrucciones impartidas por los instructores del Organizador.
  2. Es obligatorio que el Participante cuente con licencia de conducir acorde a la cilindrada de motocicleta que maneja.
  3. Es obligatorio que el Participante cuente con una cobertura de accidentes y salud contratada por su propia cuenta, la cual deberá ser exhibida al Organizador antes de su participación en las Clínicas y/o Circuitos.
  4. El Participante debe ser mayor de 18 años.
  5. El Participante debe encontrarse en una condición física apta para el evento.
  6. El Participante debe contar con un calzado acorde para manejar y casco.
  7. En caso de que el Participante no se sienta habilitado o capaz de participar en las Clínicas y/o Circuitos, tanto al inicio como durante la misma, cualquiera que sea la causa, deberá informar al instructor inmediatamente dicha circunstancia.
  8. El Organizador se reserva la facultad de excluir al Participante de las Clínicas y/o Circuitos, en cualquier momento durante el desarrollo de las mismas, por cualquier causa.
  9. Dado que el Participante participará en las Clínicas y/o Circuitos con su propia motocicleta, será exclusiva responsabilidad del Participante verificar que la misma se encuentre en óptimas condiciones de funcionamiento y mantenimiento.

III. Exclusión de responsabilidad

  1. El Participante manifiesta expresamente conocer y aceptar que:
    1. La conducción de motos en general y, en consecuencia, la participación en Clínicas y/o Circuitos constituye una actividad peligrosa, que importa la asunción de riesgos de accidentes causantes de daños y/o lesiones de cualquier tipo.
    2. La conducción de motos en calle, en ruta y en circuitos Off Road requiere extrema prudencia y buena condición física.
    3. El Participante manejará bajo su propia y exclusiva responsabilidad y riesgo, inclusive cuando siga las instrucciones impartidas por los instructores de las Clínicas y/o Circuitos.
  2. En atención a lo indicado en el punto 1. anterior, el Participante asume íntegra y totalmente los riesgos relativos y/o derivados de su participación en las Clínicas y/o Circuitos y asume asimismo la plena y exclusiva responsabilidad civil y penal por el incumplimiento de todos los términos y condiciones enumerados en el presente y/o por cualquier daño y/o perjuicio que pudiera causar a bienes, a sí mismo y/o a terceros. El Participante se obliga a mantener indemne a BMW de Argentina S.A. y/o a BMW AG y/o a BRIDEAS S.A y/o cualquiera de las sociedades controladas y/o participadas y/o de cualquier modo vinculadas a esta última, y la libera de toda responsabilidad por cualquier daño producido y/o sufrido por el Participante y/o por terceros, relativo y/o derivado de la participación del Participante en las Clínicas y/o Circuitos.